Este año los farolitos se prenden por la paz
La iglesia católica invitó a celebrar las fiestas de la Inmaculada Concepción en familia y con infinito amor por Dios.
Llega una de las noches más especiales del año, la celebración de la Inmaculada Concepción o la Noche de las Velitas la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre. Para este año, la celebración está encaminada hacia la paz y de acuerdo con el sacerdote y párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, Edgar Llanos, el verdadero significado de la celebración se está perdiendo para darle paso a fiestas más paganas.
“La iglesia católica no está en contra de que las personas realicen sus celebraciones. El propio Jesucristo asistió a reuniones, pero se están tergiversando la situación y se está dando paso a una celebración que es direccionada al trago, la parranda y las desunificación de la familia”, aseguró el clérigo. El sacerdote agregó que la verdadera esencia está en celebrar bajo la presencia de Dios y en unidad.
“El verdadero significado de la celebración es que somos faros que somos iluminados con la luz de Cristo. Debemos dejar que Él entre en nuestros corazones y nos llene de fe. Somos verdaderos cristianos y la presencia de Dios debe regir nuestras vidas. Qué mejor homenaje que demostrarle nuestra devoción que alabándolo”, agregó
Este año se invita a todos lo que le rindas este homenaje a la Inmaculada Concepción a tener cuidado con las velitas para evitar niños quemados y tragedias producidas por el fuego.
¿Extinción de la fiesta?
Llanos no cree que la celebración religiosa corra riesgo de desaparecer, por el contrario.
“En Colombia somos muy católicos, solo hay que saber dirigir otra vez la celebración a la Virgen y a Dios”, finalizó.
El ABC de los farolitos
Como es tradicional, los farolitos ya se encuentran en cada esquina de Barranquilla y para sacarle provecho a esta herramienta de la navidad, tenga en cuenta estos tips antes de comprarlos en las calles:
Los faroles vienen en muchas formas diferentes, tamaños, colores y diseños.
Asegúrese de que el farol esté bien ensamblado al momento de comprarlo.
Siempre pida rebaja.
Procure de que las velas no sean muy grandes para que no quemen el farol.
Siempre póngalos del lado contrario del que viene la brisa.
Ideas culinarias para la noche de velitas
El arroz con leche es una excelente opción para preparar esta noche de velitas. Siga esta receta para hacer uno exquisito.
La natilla tampoco puede faltar en el evento familiar, por eso, en vez de una de caja, prepárela de forma natural.
Por último, los buñuelos son el símbolo más destacado de la gastronomía navideña, disfrutarlos en la noche de velitas es muy fácil siguiendo esta receta.